Sistema Radiofónico Informativo

El arte es la ruta para lograr un cambio en el país: Córdova Moran

** Ataques a antorcha por ser oposición son sin razón, asegura **

Aquiles Córdova MoranAquiles Córdova

03 de febrero. Durante la inauguración de la XX Esparataqueada Cultural Nacional en Tecomatlán, Puebla, realizado este fin de semana, el líder de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Moran, aseguró que el arte es la ruta para logar un cambio verdadero en el país, por tal razón esa organización le apuesta al deporte y a la cultura para continuar con el desarrollo del pueblo.

Indicó que la situación existente en Venezuela, no es ajena a lo que vive el país, donde la pobreza es grave y poco se hace para resolver de fondo la problemática en beneficio de los sectores más vulnerables que se encuentran en distintos lugares del país.

Lamentó los ataques a esa organización realizada por el Gobierno Federal en turno, al señalar se debe respetar la forma de pensar de la oposición.

“Porque al querer desaparecer a los opositores a quienes piensan distintos, lo que se estáA tratando de hacer es eternizar a los que tienen el poder aunque piensen mal, así explico yo los ataques contra antorcha y los ataques contra toda oposición verdadera, porque ellos creen que desapareciendo al enemigo, ellos se van a consolidar eternamente en el poder”, enfatizó.

Córdova Moran, manifestó que los antorchistas seguirán impulsando acciones como lo han realizado desde su creación, las cuales son enfocadas a impulsar el arte en niños y jóvenes, así también generar fuentes de empleo con acciones estratégicas, aunado a la gestión de obras para dar una vida mejor a las comunidades.

Dijo que Antorcha Campesina representa el verdadero cambio en el país, una alternancia de desarrollo ordenado y con planeación con miras al desarrollo de las comunidades donde tienen presencia.

“Las masas tienen motivo poderoso para perder el miedo, para no querer vivir como viven, para arriesgarse a lo desconocido con tal de buscar un mundo mejor que no es este, ni en el que vivimos, por lo tanto hoy más que nunca, ante una humanidad inconforme, querer perpetuarse en el poder eliminando a los que piensan distinto está condenado al fracaso y no se va a llevar 70 años como con el PRI, se va a llevar mucho menos”, sentenció.

Córdova Moran, expresó que en el marco de la XX Espartaqueada Cultural Nacional, los esfuerzos realizados por los participantes dará como resultado el conseguir sus objetivos tras el tiempo dedicado a cada una de las disciplinas a desarrollarse en los próximos días en las diferentes sedes de Tecomatlán.

Cabe señalar que la XX Espartaqueda Cultural Nacional terminará el 10 de febrero.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!