Sistema Radiofónico Informativo

Piden telefonistas parar separación del IFETEL de TELMEX

Piden telefonistas parar separación del IFETEL de TELMEX

**Con marcha y mitin este jueves**

31 de enero. El secretario general de la sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Juan Manuel Oropeza Chávez, informó que los integrantes de este sindicato demandan la atención de gobierno federal para que se detenga la separación de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) de Teléfonos de México (Telmex), por lo que este jueves realizaron una marcha y mitin.

Explicó que estas movilizaciones se llevaron a cabo en todo el país, en coordinación con el sindicato a nivel nacional, al argumentar que todas las decisiones que se tomen por parte de los dirigentes será en este sentido, ya que en la sección que corresponde a la ciudad de Huajuapan de León no existen demandas particulares por las cuales se tuvieran que realizar movilizaciones.

Dicha marcha inicio en el Hemiciclo a Juárez y concluyó en la explanada de la Libertad de Expresión del parque Independencia.

“Antes de llegar al poder ellos se comprometieron a poder entablar una mesa de dialogo pero hasta ahorita no ha habido una resolución como tal o una buena respuesta, lo de la separación del IFETEL, que es más que nada quebrar a TELMEX y beneficiar a algunos otros competidores, si en algunos casos pudiera haber una inversión de fibra óptica, aun se sigue con cobre”, dijo.

Oropeza Chávez, indicó que no tienen movilizaciones previstas por parte de los integrantes de este sindicato en los próximos meses, aunque resalto que el emplazamiento a huelga continúa hasta la última semana del mes de marzo, para que las demandas puedan ser atendidas por el gobierno federal.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!