Sistema Radiofónico Informativo

Falta de empleo estanca la pobreza en Zahuatlán: Edil

San Simón Zahuatlán

29 de enero. El presidente municipal de San Simón Zahuatlán, Clemente Serapio de Jesús Pastor, informó que la falta de oportunidades de empleo ha generado el estancamiento de la pobreza en su municipio.

Indicó que sus pobladores generan ingresos a sus familias principalmente con la elaboración de balones de futbol y sombreros de palma, para ello deben dedicar un día de trabajo para obtener 15 pesos por un balón y el sombrero de tres a cinco pesos por pieza.

“No les pagan mucho, si sale bien el balón le pagan 15 pesos por hacerlo, pero si sale mal un balón, tienen que pagar hasta 80 o 100 pesos, no nos conviene y ese es el problema que tiene Zahuatlán, no hay trabajo y es lo que pedimos trabajo”, comentó.

El munícipe manifestó que con el respaldo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien le otorgó un presupuesto de un millón 555 mil pesos en el mes de diciembre durante su gira por Oaxaca, para los trabajos del tramo de La Cienega entronce de la carretera Huajuapan – Mariscala a su municipio, se va a generar 147 empleos directos para hombres y mujeres quienes realizarán la limpia del tramo para dar continuidad a la pavimentación del tramo.

Dijo que espera con esa obra se pretende emplear a un número mayor de su población para genera ingresos económicos a sus habitantes, aunado al desarrollo de su municipio, pero se requiere de un apoyo mayor para hacer frente a la pobreza en Zahuatlán.

Expresó que otras necesidades es la falta de agua potable, energía eléctrica, vivienda, drenaje e impulso al campo para garantizar la producción de granos básicos para el autoconsumo de sus habitantes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!