Sistema Radiofónico Informativo

Tezoatlán será gobernado por una mujer: Congreso del Estado

Tezoatlan

24 de enero. El presidente de la mesa directiva de la LXIV legislatura local, Cesar Morales Niño, expresó que tras la protesta realizada por regidores, así como autoridades auxiliares de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir la acreditación del síndico y ex edil, como presidente municipal, Moisés Castro Montesinos, el congreso no va a permitir simulación electoral, por tal razón dijo ese municipio será gobernado por una mujer.

“En Tezoatlán es de respetarse el lugar que ganaron las mujeres y en caso de quién ganó la elección no desee asumir el cargo sea otra mujer quien la sustituya, pero de ninguna manera pueden entregarse esos cargos a varones, esa es la situación y es la postura que tiene el Congreso del Estado, lugares donde renunciaron mujeres y quieran subir hombres a la presidencia el Congreso del Estado no lo va a permitir”, enfatizó.

Morales Niño, manifestó que el congreso no permitirá se ejerza violencia sobre las mujeres en materia política, aún más cuando en la protesta realizada el miércoles en San Raymundo Jalpan, únicamente acudieron regidores y no regidoras de Tezoatlán.

“No es un impedimento que alguien que no es del municipio pueda asumir la presidencia municipal, ese no es un argumento legal para destituirla, surgieron cosas muy raras en la elección de Tezoatlán no conocidas, que renuncia días antes de la elección, se intentó manipular el tema de la equidad a favor de un hombre, eso no lo vamos a permitir”, sentenció.

Morales Niño, recalcó que los espacios ganados en las elecciones por mujeres no serán ocupados por hombres, por tal razón no se violentará la ley, pese a las presiones existentes.

Cabe señalar que el miércoles habitantes, autoridades auxiliares y regidores electos de Tezoatlán, se manifestaron en la sede del congreso, para solicitar la intervención de la comisión de Gobernación en la agilización de la acreditación ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) de Moisés Castro Montesinos como presidente municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Vicente Conejo /

    No se entiende la noticia. No explica y está mal redactada. No se sabe a qué mujer se refiere.

error: ¡Contenido Protegido!