Sistema Radiofónico Informativo

SSO capacitará a presidentes y agentes municipales de la Mixteca

SSO capacitará a presidentes y agentes municipales de la Mixteca

**En el manejo de insumos y control de enfermedades**

21 de enero. El coordinador de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Osvaldo Soriano Quirós, informó que desde este lunes se llevaran a cabo la capacitación de agentes municipales y presidentes de los municipios que dependen de los distritos de Huajuapan, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, y Asunción Nochixtlán, esto para fomentar el uso correcto de los insumos brindados a cada autoridad y de la prevención de enfermedades crónicas.

Explicó que las nuevas autoridades municipales desconocen el manejo del ámbito de salud, por ello la importancia de la misma.

Por lo que resaltó que dos de los temas que se trataran, serán la prevención de la influenza por la temporada invernal, así de cómo llevar a cabo los cuidados correspondientes para mujeres jóvenes embarazadas, los cuales son casos frecuentes en la región.

“Yo creo que parte de esos desconocimientos se van a solventar el día de hoy en la capacitación, porque muchas veces la situación es que no hay una buena comunicación entre el personal de salud y las autoridades, y ahorita es lo que vamos a fomentar, de reforzar con la autoridad que está presente que es nueva, para que estén en coordinación con médicos y enfermeras de las unidades de primer nivel”, dijo.

Soriano Quirós, indicó que será en un lapso de cuatro días en los cuales se tendrán pláticas y conferencias en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano de la colonia La Soledad, para que las autoridades y los Comités de Salud Municipales puedan recibir la capacitación adecuada, previendo la asistencia de 60 autoridades en total.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!