Sistema Radiofónico Informativo

En abandono módulo de maquinaria

Autoridades municipalesAutoridades municipales 1

21 de enero. El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, informó que derivado de una reunión entre Caminos y Aeropistas de Oaxaca, así como nueve autoridades municipales, renovaron a los integrantes del comité del módulo de maquinaria, sin embargo señaló los camiones y maquinaria se encuentran en total abandono.

Dijo que el comité está conformado por los municipios de: Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Cosoltepec, Santa Catarina Zapoquila y Santiago Chazumba.

Expresó que dos camiones de volteo se encuentran abandonados en Cuyotepeji, mientras que una maquinaria le fue regresada a CAO en años pasados por la falta de capacidad económica de las autoridades municipales para su mantenimiento y operatividad.

Dijo que por tal razón tras la renovación del comité, el cual será presidido por la munícipe de Santa María Camotlán, Mireya Gómez Vásquez, se realizará una evaluación de la maquinaria y camiones de volteo a cargo de esta micro región.

“Está trabajando sólo la moto conformadora, parece que el tractor está en condiciones, mi municipio necesita el tractor y el camión para los servicios, le pediría al Gobierno del Estado, hoy en día están abandonados, pedimos el apoyo y atención del gobierno”, sentenció.

Ramírez Alverdín, pidió el respaldo del Gobierno Estatal, a fin de impulsar la reactivación del módulo de maquinaria con el objetivo de realizar obras o acciones a favor de los municipios, que permitan disminuir el rezago en sus comunidades, así como disminuir los costos en la ejecución de la obra pública.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!