Sistema Radiofónico Informativo

Será emitida la convocatoria para elegir a la pareja de la Guelaguetza

Será emitida la convocatoria para elegir a la pareja de la Guelaguetza

**La cual representará el Jarabe Mixteco**

16 de enero. Por unanimidad fue aprobado el punto de acuerdo para que sea emitida la Convocatoria para la Selección de la Delegación que Representara en los Lunes del Cerro a la región Mixteca con el Jarabe Mixteco.

Dicho punto de acuerdo fue propuesto por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia Gonzales Sánchez, y aprobado por los concejales durante la sesión de cabildo de este miércoles.

La concejal explicó que dicha solicitud surgió después de que el gobierno del Estado a través de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, diera como plazo máximo el 31 de enero para la inscripción de los aspirantes a poder representar este bailable en la capital del Estado durante el mes de julio.

“Como todos sabemos la Guelaguetza es la fiesta máxima de los oaxaqueños, y Huajuapan a estad presente en casi todas las emisiones, es de las más aclamadas y más esperadas, tomar en cuenta los lineamiento para poder ser considerados entre las posibilidades”, dijo.

Por su parte el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, resaltó dicha solicitud estatal presentó modificaciones en cuanto a los tiempos previstos para que se puedan inscribir los interesados, razón por la que este año no se podrá llevar a cabo un concurso con todas las parejas.

“No va haber concurso para la selección, esto va a ser sustituido por una convocatoria, que previo se analice el contenido de ella, y se definan los criterios para todos los interesados en participar, creo que debemos ser muy claros, puesto que tradicionalmente se hacía con este concurso, pero ni modos es la convocatoria que se emite y hay que apegarnos a ella”, dijo.

Las fechas en las cuales se lanzara la convocatoria no fueron especificadas, pero se prevé que pueda ser en la próximas semanas, esto por el límite de tiempo con el que se cuenta por parte de los organismos estatales.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!