Sistema Radiofónico Informativo

Directivos y padres de familia exigen remover a taxis y ambulantes en calle Colón

Directivos y padres de familia exigen remover a taxis y ambulantes en calle Colón

16 de enero. El secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, en sesión ordinaria de cabildo dio lectura a un escrito presentado por los directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Urbana, “Valentín Gómez Farías”, así como “Año de Juárez”, quienes exigen se aplique la ley para evitar base de sitios y comerciantes ambulantes en el perímetro de esa institución educativa ubicada en la calle Colón.

El secretario, indicó que el escrito está firmado por Esteban López Hernández, así como José Aurelio Salazar Farfán, director y presidente de padres de familia de la Primaria Urbana “Valentín Gómez Farías”; también por Miguel Ángel Félix Barragán Rosas y Juana Inés Silva López, director y presidente del comité de padres de familia de la Primaria “Año de Juárez”.

Manifestó que los directivos, así como padres de familia, exigen al Ayuntamiento se aplique el reglamento de Vialidad y Tránsito, así como se acaten las recomendaciones emitidas por Protección Civil, para despejar la calle Colón en el perímetro de ambas instituciones, el estacionamiento de taxis, además se evite la instalación de ambulantes en la zona.

Mencionaron que esa petición, tiene como único objetivo se aplique la ley para garantizar la integridad física de alumnos, padres de familia y maestros de ambas instituciones educativas.

“Precisando que en estas dos peticiones sea de lunes a domingo, sin ninguna excepción, por lo anterior informamos a usted que de no ser atendidas nuestra petición, los padres de familia y la comunidad escolar de estas instituciones tomaremos otras medidas más severas para su cumplimiento”, comentaron en el escrito.

Tras la lectura del escrito realizado por las Primarias “Valentín Gómez Farías” y “Año de Juárez”, la presidente municipal, Juanita Cruz Cruz, turnó la petición para su análisis a las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo, así como Movilidad Urbana para que presenten un dictamen al respecto.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!