Sistema Radiofónico Informativo

CTH y colonos de Aviación bloquearon calles para exigir atención a sus demandas

** No habrá privilegios para nadie y se atenderán las demandas apegados a legalidad: Juanita Cruz **

Bloqueo 1Bloqueo

José Luis OropezaMesa de diálogo

16 de enero. Integrantes del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) y vecinos de la colonia Aviación, realizaron el bloqueo de calles del centro, así como se plantaron a las afueras de la sede del Ayuntamiento en la calle Micaela Galindo Número 2, para exigir atención a sus demandas, las cuales fueron dadas a conocer en la sesión de cabildo a través de José Luis Oropeza Hernández; al respecto la munícipe, Juanita Cruz Cruz, dijo no habrá privilegios para nadie y se atenderán las demandas apegadas a la ley.

En su intervención en la sesión ordinaria de cabildo, Oropeza Hernández, manifestó que exigen se atienda el problema de seguridad por los robos de taxis registrados en los últimos días, así como la balacera registrada en la colonia Tepeyac, para tal fin piden la instalación de una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Dijo que referente a la colonia Aviación, piden el reconocimiento legal de los integrantes del comité a fin de mejorar la atención a sus habitantes, a lo cual hicieron llegar la documentación correspondiente al secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, a quién señalaron de tratar de impedir el derecho de ejercer esa función de sus representantes.

Mencionó que con la regiduría de Movilidad y el Ayuntamiento, piden se dé continuidad a los trabajos de regularización del transporte ante la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a fin de terminar con el otorgamiento de concesiones a sus agremiados.

Comentó que además como organización no permitirán se despida de manera injustificada y autoritaria por parte de la autoridad a los trabajadores del Ayuntamiento.

“Queremos que inmediatamente se vayan resolviendo punto por punto de nuestras demandas como organización y o como sindicato, es importante que los que estamos organizados podamos trabajar de la mano con esta organización, estamos pidiendo que se respete el derecho al trabajo, no estamos pidiendo otra cosa, estamos pidiendo que allá seguridad para la ciudadanía de Huajuapan, traemos propuestas, pero si necesitamos respuestas”, enfatizó.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, aseguró que el compromiso del Ayuntamiento es brindar atención a la demanda de la ciudadanía y organizaciones, sin que se violente la ley, así también dijo el planteamiento de la autoridad es resolver las inconformidades a través del diálogo, dejando de lado acciones que afecten a terceros.

“De manera respetuosa podamos tener una gran relación de trabajo con toda la ciudadanía, no sólo con ustedes, porque Huauapan tiene un sin número de organizaciones sociales, un sin número de sitios de transporte, un sin número de gente que no está agrupada en una organización social, son solamente ciudadanos y nosotros tenemos que dar respuesta a todos, en esta administración no habrá privilegios con nadie ni para nadie, quiero ser muy puntual en eso y por supuesto que estamos abiertos al diálogo”, sentenció.

Cruz Cruz, mencionó que tras la mesa de diálogo se acordó buscar los mecanismos para una reunión entre los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) con las diferentes organizaciones del transporte con presencia en Huajuapan, para realizar trabajos coordinados para mejorar la seguridad.

Dijo que en relación al reconocimiento del comité de la colonia Aviación, se deben apegar a lo estipulado en el reglamento de Agencias y Colonias, a fin de dar certeza y legalidad a los integrantes de los colonos.

Manifestó que en el caso de los trabajadores quienes piden sean contratados por la autoridad, se continúa el proceso de revisión y análisis de cada uno de ellos a través de la dirección de Administración.

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, mencionó que referente al proceso de regularización del transporte, se buscarán los canales para una mesa de trabajo con la SEMOVI, a fin de dar continuidad a ese tema.

Dijo que para dar solución a las demandas de organizaciones, no se requieren acciones de presión que afectan a terceros.

“Nos hemos comprometido tanto a la presidenta municipal hará los oficios necesarios para con la SEMOVI y lo más pronto posible se retomen los temas importantes no sólo para el CTH, sino para todos los temas del transporte para el municipio de Huajuapan”, sentenció.

Cabe señalar que el bloqueo de las calles: Valerio Trujano, Heroico Colegio Militar, Antonio de León y Micaela Galindo, así como la toma de las oficinas de Micaela Galindo, iniciaron a las nueve de la mañana y terminaron aproximadamente a las cinco de la tarde de este miércoles, tras lograr acuerdos en la mesa de dialogo realizada entre el Ayuntamiento e integrantes del CTH y la colonia Aviación.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!