Sistema Radiofónico Informativo

LOS ROSTROS DE LA NOTICIA

Crespo

Pablo David Crespo de la Concha, Síndico Procurador

Curriculum

15 de enero. Pablo David Crespo de la Concha nació el 30 de enero de 1969 en la Ciudad de México.

Sus estudios básicos los realizo en la capital del país, al igual que los dos primeros años de bachillerato, los cuales cursó en la Escuela Nacional Preparatoria, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El tercer año de bachillerato lo cursó en la Preparatoria Número 3 dependiente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

De 1991 a 1996, cursó la licenciatura en derecho en la UABJO. De 2010 a 2012 cursó la Maestría en Derecho, obteniendo mención honorifica al terminar su carrera.

De 1999 al 2001, se desempeñó como director de Vialidad y Transporte en el Ayuntamiento de Huajuapan, encabezado por Bernardo Barragán Salazar.

En el año 2004 fue candidato a la Presidencia Municipal de Huajuapan por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la administración 2005-2007, encabezada por el panista Procopio Martínez Ramírez, se desempeñó como regidor de Seguridad Pública y Protección Civil.

En el año 2008 fue certificado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) como abogado litigante en el Sistema Acusatorio Penal.

Ha sido asesor jurídico y de Seguridad Pública en los municipios de Santo Domingo Tonalá, Santiago Chazumba y Santos Reyes Tepejillo, entre otros.

Desde 1996 se ha dedicado al ejercicio de la abogacía; también ha sido catedrático en distintas universidades del país.

Actualmente está casado con Alma Peral Marín, con quien ha procreado una hija.

El primero de enero de 2019 rindió protesta como síndico procurador del Ayuntamiento que encabeza Juanita Arcelia Cruz Cruz.

error: ¡Contenido Protegido!