Sistema Radiofónico Informativo

Homicidio doloso y robo de vehículos delitos con mayor impacto en la Mixteca

OPERATIVOS

14 de enero. El Gobierno de México, informó que derivado de las acciones en materia de seguridad implementadas a partir del primero de diciembre de 2018 en el país por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Mixteca se tiene el registro de homicidios dolosos y robo de vehículos son los de mayor incidencia.

Indicó que derivado de los hechos registrados en el fin de semana con el robo de taxis de diferentes organizaciones, aunado a otro tipo de delitos registrados en Huajuapan y la Mixteca, se reforzarán las acciones de seguridad con la presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Fiscalía General del Estado, así como las Policías Municipales, para redoblar esfuerzos a fin de hacer frente a los delincuentes.

El Gobierno de México, dijo que las cifras oficiales se darán a conocer en los próximos días, así como las acciones implementadas en 102 municipios de la región.

Expresó que durante estos días, se han detenido a responsables de diferentes delitos y a través de una acción coordinada se han puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) o a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a fin de iniciar los juicios correspondientes para determinar su situación jurídica de los implicados en algún ilícito.

Manifestó que en el caso de la Mixteca, existe una colaboración de la mayoría de los presidentes municipales, quienes se han sumado a las mesas de trabajo convocadas por el Gobierno Federal para determinar las acciones en materia de seguridad en cada uno de sus municipios para disminuir los índices delictivos y garantizar la protección a la población en general.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!