Sistema Radiofónico Informativo

Sección 59 velara por los derechos de los docentes ante Reforma Educativa de AMLO

10 ENE 19 Sección 59 velara por los derechos de los docentes ante Reforma Educativa de AMLO

10 de enero. El delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Oaxaca, Ricardo Mosqueda Lagunes, indicó que ante la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que abrogará en su totalidad las reformas implementadas por su predecesor Enrique Peña Nieto, el organismo educativo buscara en todo momento que los derechos de los docentes no se vean violentados y por el contrario se puedan ver beneficiados.

Explicó que esto será en beneficio de la educación que reciben los menores en las aulas, resaltando que se buscara que las capacitaciones no sean retiradas, y los asensos o estímulos que fueron adquiridos en los pasados periodos, no se vean afectados.

Por otra parte, indicó que para que la educación en la región Mixteca pueda ser de mayor calidad, se debe completar primero el sistema de infraestructuras y la formación de maestros que puedan atender la diversidad cultural.

“El SNTE participó de manera activa durante la realización de los foros de educación que se hicieron para ese efecto, de hecho la organización sindical aporto más de 60 mil propuestas en el tema educativo, precisamente para fortalecer el proyecto que habrá de implementarse a través del gobierno federal, y hoy estamos en espera de que una vez aprobado, podamos conocer cuáles son las líneas generales de trabajo”, dijo.

Mosqueda Lagunes, en representación de la sección 59 resaltó que en cuanto se den a conocer los diferentes lineamientos de la nueva reforma, se podrán definir posturas más exactas, y la manera de colaborar de manera activa para el logro de sus objetivos.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!