Sistema Radiofónico Informativo

Cuatro programas estratégicos detonaran campo en la Mixteca: SADER

Programas SADERProgramas SADER 1

Programas SADER 2Programas SADER 2

09 de enero. El Jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, informó que con la implementación de cuatro programas estratégicos impulsados por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se impulsará a los campesinos en la región.

Indicó que los programas son: Crédito Ganadero a la palabra, donde se busca incrementar la producción del pequeño productor mediante inversiones públicas.

Dijo que a esto se suma los precios de garantías de granos básicos, en el caso de la tonelada de maíz será de cinco mil 610 pesos; frijol, 14 mil 500 pesos y trigo panificable de cinco mil 790 pesos por hectárea.

Mientras que para la Producción para el Bienestar, se otorgarán subsidios a los campesinos y en el de fertilizantes, el objetivo es mejorar los apoyos otorgados a los campesinos de manera oportuna para tener un mejor rendimiento en sus siembras.

“En la Mixteca lo que tenemos que hacer es decir a los productores que estén pendientes los que estén a ProAgro, con algunas modificaciones se tendrán que incorporar seguramente a Producción para el Bienestar, pero esperar momentos específicos”, comentó.

López Hernández, expresó que las reglas de operación y lineamientos de los programas, se darán a conocer en el mes de febrero, por tal razón dijo los productores deben estar atentos para acceder a esos apoyos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!