Sistema Radiofónico Informativo

Exigen liberación de recursos para operatividad de Estancias Infantiles

Exigen liberación de recursos para operatividad de Estancias Infantiles

08 de enero. La responsable de la Estancia Infantil “Magüi”, Santa Suárez González, informó que durante la instalación de las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Oaxaca, antes conocida como Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), trabajadores de las Estancias Infantiles del estado, se manifestaron para exigir la liberación de recursos para la operatividad de las mismas.

Indicó que el Gobierno Federal aún no libera los recursos del mes de diciembre, por tal razón están operando con la aportación de los padres de familia para atender a los niños en las Estancias Infantiles.

Dijo que derivado de la manifestación fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría del Bienestar, quienes se comprometieron a liberar los recursos, además de instalar una mesa de trabajo con la titular de esa dependencia, María Luisa Albores González para el próximo viernes.

“Necesitamos que nos liberen nuestro pago del mes de diciembre, estamos dentro de lo normal hasta el 15 de enero, pero nunca se había pasado tanto tiempo y la angustia de que no sabemos nada, no hay reglas de operación, pero bueno ya tuvimos una respuesta favorable y esperamos así siga”, enfatizó.

Suárez González, expresó que en el estado se encuentran más de 200 Estancias Infantiles, en el caso de la Mixteca son 14 y en Huajuapan brindan atención cuatro Estancias Infantiles.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Infornativo

error: ¡Contenido Protegido!