Sistema Radiofónico Informativo

Con deporte planean disminuir índices de drogadicción en Silacayoapam

Con deporte planean disminuir índices de drogadicción en Silacayoapam

08 de enero. La presidenta municipal de Silacayoapam, Carmen Silva López, informó que mediante la implementación de actividades que promuevan el deporte en las escuelas de ese municipio, se buscara disminuir el índice de drogadicción en jóvenes de esa localidad, el cual representa un grave problema de salud.

Explicó que este aspecto será uno de los principales ejes de trabajo durante su administración, además de la gestión ante el gobierno del estado para que los municipios dependientes de Silacayoapam, tales como Calihualá, Guadalupe de Ramírez, Ixpantepec Nieves y San Agustín Atenango, se puedan ver beneficiados por obras públicas, como alumbrado o la pavimentación de algunas calles.

“De entrada estamos gestionando todo lo que es con salud, ya estuvimos en salubridad para que vayan a revisar nuestro Centro de Salud, para ver las prioridades en cuanto a lo que le falta de infraestructura, medicamentos, atención y obviamente enfocarnos en las demás áreas como la educación”, dijo.

Silva López, resaltó que ha tenido acercamientos con el gobierno federal para que los pueblos denominados como indígenas sean la prioridad para los dos niveles de gobierno, y por lo cual recibió una respuesta positiva en los próximos meses se podrá definir la forma de ayudar.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!