Sistema Radiofónico Informativo

Trabajadores piden certidumbre laboral en Ayuntamiento de Huajuapan

Trabajadores piden certidumbre laboral en Ayuntamiento de Huajuapan

07 de enero. Trabajadores de áreas como Tesorería Municipal, Parque Bicentenario, regiduría de Hacienda, Obras, entre otras más, pidieron certidumbre laboral al Ayuntamiento de Huajaupan, al señalar desde el 31 de diciembre no los han contratado, pero tampoco los han despedido o realizado la liquidación para terminar con sus servicios con el municipio.

Indicaron que son más de 100 trabajadores quienes dejaron sus áreas por instrucciones del nuevo Ayuntamiento; sin embargo su situación laboral no es clara, ante la falta de capacidad de solución de los funcionarios municipales de la dirección de Administración, donde han dejado sus documentos para la revisión de sus expedientes a fin de ser contratados o liquidados por la autoridad.

Dijeron que los funcionarios han argumentado en tener una respuesta para la mayoría de trabajadores a partir del miércoles, después de la aprobación en la sesión de cabildo de la estructura orgánica municipal.

“Desde el sábado nos dicen tajantemente no hay recontratación y cuando compañeros llevan trabajando diversas administraciones y preguntan por liquidaciones, mencionan que es problema de la administración anterior, eso viola nuestros derechos, eso esta por ley y si ellos ya decidieron que cualquiera de nosotros no va hacer recontratado o continuar con las labores porque no permiten ingresar en el área entonces la liquidación que nos den por ley”, enfatizaron.

Los trabajadores pidieron voluntad a la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz e integrantes del Ayuntamiento, para agilizar la revisión de su situación laboral o en su defecto se defina el estado de cada uno de ellos.

El Ayuntamiento informó que a través de la dirección de Administración se verifica la situación de cada uno de los trabajadores quienes prestaron sus servicios con la autoridad anterior, aunado a no existir contrato con ellos a partir del primero de enero, pese a ello dijo se dará respuesta en los próximos días.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    Es la 4ta Transformación, que no ven que hay que hacer espacio para los familiares y amigos, falta meter a los hijos de maestros de las 22 y alguno que otro jubilado jajajajajaja.

error: ¡Contenido Protegido!