Sistema Radiofónico Informativo

Vincula FGE a proceso a presunto asesino de edil y síndico de Tlaxiaco

Vincula FGE a proceso a presunto asesino de edil y síndico de Tlaxiaco

06 de enero. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el presunto responsable del asesinato del presidente de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, así como del síndico, Perfecto Hernández, fue vinculado a proceso.

Indicó que el presunto responsable J. M. V. de 24 años de edad, originario de Chiapas, fungió como Policía Municipal en un municipio del norte del país.

Expresó que tras la detención en flagrancia del presunto responsable, realizado el martes primero de enero, tras la agresión al presidente y síndico municipal, en el bulevar Oriente esquina con Perú, fue puesto a disposición de la Vicesficalía Regional de Justicia, donde se inició su proceso jurídico a través del Juzgado de Garantías.

La Fiscalía, informó que tras la audiencia de imputación, el presunto responsable se encuentra procesado por el delito de doble homicidio y lesiones contra otras tres personas más; así también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, dictando cuatro meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que tras los hechos registrados el primero de enero; el homenaje y sepelio del presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago se realizó el jueves tres de enero, mientras el síndico municipal, se efectuó el viernes cuatro de enero.

Por esos hechos los integrantes del cabildo exigen justicia por el asesinato de ambos políticos quienes representarían a Tlaxiaco en el periodo 2019 – 2021.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!