Sistema Radiofónico Informativo

Enfermeras el alma de un hospital y los enfermos

Enfermeras

06 de enero. La Jefa de Enfermeras del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Angélica Martínez Hernández, en el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera este seis de enero, dijo que son el alma de un hospital y sus enfermos.

“La enfermera hace una labor muy importante en el hospital, ella es el corazón de todo un hospital, ella es la que esta siempre cuidando los pacientes, es muy importante ante el paciente, nuestra labor es de humildad, sencillez, de corazón, humanidad, todas las enfermeras son parte fundamental de un hospital o a donde ella vaya”, comentó.

Martínez Herrera, manifestó que el compromiso de enfermeras y enfermeros es dar lo mejor de sí a favor de los pacientes, a fin de impulsarlos para la pronta recuperación de su salud.

Manifestó que los doctores han reconocido en las enfermeras ser la base fundamental para la operatividad de un hospital, así como pieza fundamental para la realización de cirugías, así como el cuidado de los enfermos

“Somos como los Reyes Magos para los pacientes, para nosotros es una gran felicidad cuando un paciente se cura; para nosotros es una tristeza cuando un paciente se nos va (se muere) damos todo y no se puede salvar en ese momento, a nosotros también nos duele, tenemos corazón, somos seres humanos”, enfatizó.

Martínez Herrera, señaló que pese a las limitantes para realizar su trabajo en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, por la falta de insumos, material de curación, las 95 enfermeras y enfermeros quienes laboran en el hospital, dan lo mejor de sí, además de hacer hasta lo imposible por otorgar un servicio de calidez a los pacientes a quienes se deben en esa profesión.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!