Sistema Radiofónico Informativo

Juguetes tradicionales son desplazados en Día de Reyes por nuevas tecnologías

JUGUETES

04 de enero. El secretario general de la Unión de Comerciantes 16 de Septiembre, los cuales se instalan en el Recinto Ferial de la colonia Aviación, Jaime Martínez Gordillo, dijo que los juguetes tradicionales de madera han sido desplazados en los últimos años por juguetes que integran nuevas tecnologías, lo que representa que los productores no pueden comercializar lo que llegan a fabricar.

Sobre la plaza del Día de Reyes Magos dijo que los comerciantes se comenzaron a instalar la tarde de este viernes, y se encontrarán hasta el día domingo, por lo cual invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en ese lugar y sobre todo apoyar a los productores de juguetes tradicionales.

“Ya están en extinción los que hacen esos juguetes, ya muy pocos hacen esas artesanías, y obviamente al ir desapareciendo se van perdiendo las fuentes de empleo, y lo más feo es que se va a perder la tradición, no, desafortunadamente de los juguetes ya ninguno los vende, solo bicicletas, aparatos electrónicos, computadoras, carros a control remoto”, dijo.

Por su parte una comerciante de juguetes del mercado Zaragoza, Mónica Brito, dijo que mientas los papás se llegan a gastar únicamente hasta 500 pesos en juguetes que son sencillos como muñecas o carros de plástico que no cuentan con mayor movilidad, por juguetes eléctricos los padres invierten miles de pesos.

“Para las niñas se llevan un nenuco, una muñeca, y para los niños buscan un carro grande o de control, últimamente te piden mucho el de control, pues no todas las temporadas son iguales ahorita, si nos aumenta un poco”, dijo.

Dijo que por las fechas sus ventas aumentan hasta en un 70 por ciento lo que representa una reactivación a la economía del municipio en los primeros días del año en curso.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!