Sistema Radiofónico Informativo

Falleció el profesor de la Casa de la Cultura; Zenón Villanueva Hernández

CASA DE LA CULTURA

02 de diciembre. Con un minuto de silencio al finalizar la sesión extraordinaria, los concejales del Ayuntamiento conmemoraron al profesor de la Casa de Cultura, Zenón Villanueva Hernández, quien falleció la madrugada de este martes, en la Ciudad de México, tras complicaciones de salud, y quien en vida fuera familiar político del ex concejal, Víctor Hugo Espindola Galicia.

Además se contará con una exposición de las pinturas de sus alumnos y un altar en dicho recinto para recordar a quien impartió por mas de quien años clases en ese lugar.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia Gonzales Sánchez, informó desde el año 2002 comenzó a impartir clases en la Casa de la Cultura, por lo cual se espera que en los próximos días se pueda llevar a cabo un homenaje póstumo.

“Muy lamentable empezar las actividades propias de la Casa de la Cultura con esta triste noticia, el maestro Zenón gran maestro del taller de dibujo, con sus alumnos mucha paciencia, muy disciplinado, muy responsable, muy comprometido para que las persona pudieran participar con él, algo muy curioso de su enseñanza es que atendió personas que tenían problemas de salud mental”, dijo.

Como profesor y pintor, Villanueva Hernández, recibió un reconocimiento de la Asociación Mexicana de Caricaturistas, organismo del cual fue miembro tras graduarse del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y lo cual le permitió colaborar como ilustrador en Filmex, Frontera Films, Grupo Comedi, editorial América.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!