Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a tesorero municipal de Huajuapan

** Bancada del PRI exigió no se exima fianza al funcionario **

Nombran a tesorero municipalSesión extraordinaria

01 de enero. Con 11 votos a favor y dos votos en contra, el Ayuntamiento de Huajuapan, aprobó la realización de una sesión extraordinaria en el edificio de la calle Micaela Galindo Número 2, para realizar el nombramiento del tesorero municipal, tras la sesión extraordinaria donde se asignaron regidurías y comisiones a los integrantes de la autoridad municipal.

Durante el desarrollo de la sesión, el secretario municipal, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, dio a conocer la propuesta presentada por la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, para nombrar a Jesús Alberto Avendaño Alarcón como tesorero municipal.

Al realizar la votación de la propuesta, está fue aprobada con once votos a favor y dos abstenciones de la bancada del PRI, al respecto el concejal de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, señaló que la abstención de él y la concejal, Ithalivi Salazar López, obedece a no contar con un respaldo del colegio de contadores de Huajuapan o la Mixteca.

Posterior a la aprobación, la munícipe tomó protesta al cargo de Tesorero municipal a Jesús Alberto Avendaño Alarcón.

Mientras que durante la discusión de la dispensa de la garantía al tesorero municipal, el concejal, Rosales Olmos, argumentó que es necesario no se exima de esa responsabilidad al funcionario, al señalar tendrá a su cargo la administración y resguardo de un aproximado de 291.5 millones de pesos, por tal razón se debe cumplir con lo mandatado por la ley.

“Sí el argumento que da el síndico el tema es porque urge tener un tesorero, ya lo tenemos, que se fije el tiempo prudente para que se fije su fianza, no le perdonemos la fianza, demos el tiempo que acordemos para que pueda el poner su fianza por el estimado de 291.5 millones de pesos que estarán a su responsabilidad”, comentó.

El síndico, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que el eximir la fianza al tesorero municipal, no implica una violación a la ley, por el contrario dijo los integrantes del Ayuntamiento son responsables de vigilar la aplicación y destino de los recursos municipales.

“Las facultades que tenemos los concejales, los síndicos y en particular la presidenta municipal es la función de la fiscalización, la función de la supervisión y la revisión, no solamente a cargo de todos nosotros, sino propiamente de la comisión de Hacienda, el tema de las cauciones que no nada más es exclusiva del tesorero municipal”, dijo.

Tras la argumentación del síndico, el regidor Rosales Olmos, dijo que no se debe violentar la ley, por tal razón la fianza no se debía dispensar; por esa propuesta, la presidenta municipal, pidió al secretario municipal la votación de dicha propuesta, la cual fue rechazada con 11 votos y dos votos a favor de la bancada priista.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, aseguró que por la trayectoria de Avendaño Alarcón en asesorar contablemente a diferentes municipios y su profesionalismo, respalda su nombramiento para ser el responsable del manejo de las finanzas del Ayuntamiento de Huajuapan.

“Dispensándole la fianza que pudieran ser 29 millones de pesos, no es un tema que debiera preocuparnos por nosotros, dentro de esta administración lo he dicho que se acabó la corrupción y quienes forman parte de esta nueva administración, por supuesto que estarán vigilados con una nueva figura que propondré a este honorable cabildo en su momento del contralor anticorrupción, ningún funcionario, ningún servidor público de esta administración puede cometer actos de corrupción”, sentenció.

Posterior a la discusión de la dispensa de la garantía, el secretario sometió a votación la propuesta presentada por la munícipe en dispensar de la fianza al tesorero municipal, la cual fue aprobada por 11 votos a favor y dos votos en contra.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Sergio cruz /

    Los del pri son rateros a peña nieto no le pidieron fianza y robo miles de millones

error: ¡Contenido Protegido!