Sistema Radiofónico Informativo

Vigila SEGEGO transición de poderes en municipios mixtecos

Municipios mixtecos

31 de diciembre. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) informó que de manera coordinada estarán vigilando la transición de poderes en los municipios mixtecos, en especial en cinco donde se han suscitado incidentes durante este fin de año.

Indicó que los municipios son: Huajuapan de León, Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Silacayoapan y San Juan Ihualtepec.

Manifestó que esperan una transición democrática apegada a la legalidad, así también hizo un llamado a las organizaciones sociales y ciudadanos a dirimir sus diferencias por la vía del diálogo, lejos de la confrontación o afectación a terceros.

Expresó que en el caso de Nochixtlán esperan condiciones para la toma de protesta de la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta; Mientras que en Tlaxiaco esperan la asistencia del presidente saliente, Oscar Ramírez Bolaños a fin de realizar el acto solemne.

En el caso de Silacayoapan estarán atentos al proceso de entrega – recepción y toma de protesta; mientras que en San Juan Ihualtepec tras la elección extraordinaria del nueve de diciembre, darán seguimiento para la transición de manera pacífica donde tomará protesta Gloria Elda Martínez Ortiz.

La SEGEGO, manifestó que además realizarán el seguimiento en los municipios de Usos y Costumbres donde habrá relevo de autoridades entre ellos Santo Domingo Yodohino, entre otros más.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!