Sistema Radiofónico Informativo

Se llevará a cabo primer Festival Gastronómico Mixteco en Silacayoapam

Se llevará a cabo primer Festival Gastronómico Mixteco en Silacayoapam

26 de diciembre. La presidenta electa de Silacayoapam, Carmen Silva López, informó que las festividades en esa comunidad comenzarán desde el primero de enero del 2019 y concluirán con el primer Festival Gastronómico Mixteco el día 13 del mismo, esto para promover la comida típica del lugar y de los diferentes municipios cercanos, además de la Carrera Atlética Unidos por el Padre Jesús de 15 kilómetros el mismo día mencionado.

Explicó que con dichas actividades se reactivará la economía durante los días que se lleven a cabo las festividades en conmemoración del Padre Jesús, las cuales se desarrollan por 17 días y en los que diariamente la gente de la localidad realiza diferentes actividades eucarísticas y recreativas en la plaza principal del municipio.

Indicó que los platillos que se ofrecerán durante el festival serán tales como; el Mole de Fiesta, Guaximole de Puerco, Chileajo Rojo y Amarillo, Chilate de Pollo y Res, Barbacoa, Atole Blanco, Champurrado y de Panela.

“Pues primeramente que nos visiten y conozcan parte de la comida típica de nosotros, darle vida a nuestra comunidad, que se realce la fiesta porque por mucho tiempo ha estado abandonada, ya que no ha tendido ninguna actividad que haga que las personas vengan y se acerquen”, dijo.

Silva López, hizo la invitación a la ciudadanía a asistir a este festival el cual se llevará a cabo en la cancha de futbol de la escuela primaria de esa localidad y esperan la asistencia de visitantes de diferentes partes del estado.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!