Sistema Radiofónico Informativo

90% pérdida la producción de maíz y frijol en Cosoltepec

90% pérdida la producción de maíz y frijol en Cosoltepec

25 de diciembre. El presidente municipal de Cosoltepec, Humberto Palma Lara, informó que el 90 por ciento de los sembradíos de maíz y frijol presentaron perdida en ese municipio después de la pasada temporada de lluvias, la cual se presentó de manera atípica en el presente año, por lo que buscará el apoyo del gobierno estatal y federal para revertir la falta de cosechas.

Explicó sobre la temporada invernal, que la clínica de salud de esa localidad aplicó más de 60 vacunas para prevenir la influenza a los alumnos de la escuela primaria, secundaria y preescolar, evitando así que los menores presenten alguna complicación para regresar a las aulas el próximo siete de enero del 2019.

Indicó que sobre las pérdidas, también se presentaron en sembradíos de calabaza y sorgo, del cual se genera el sácate que brinda de alimento a aproximadamente más de 900 cabezas de ganado en ese municipio, y por lo cual los ganaderos se vieron afectados.

“En la nueva administración, la nueva mecánica que nos han comunicado primeramente con las encuestas para la inclusión de todos los discapacitados, los adultos mayores, los estudiantes y también a los que no tienen empleo, ya vinieron las encuestas, la mecánica que nos anunciaron que iba a haber un coordinador estatal que se va a coordinar”, dijo.

Palma Lara, agregó además que buscará el apoyo del actual gobierno federal para la realización de un proyecto que contemple la realización de una obra hidráulica que beneficie a los pobladores, siendo esta una de las principales necesidades el municipio.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!