Sistema Radiofónico Informativo

El barzón buscará colaboración con gobierno federal tras reducción de recurso a SADER

El barzón buscará colaboración con gobierno federal tras reducción de recurso a SADER

**Ante la conclusión de entrega de apoyos a comunidades**

24 de diciembre. El dirigente de El Barzón en Huajuapan, Leonel Villareal González, informó que la organización buscará trabajar en conjunto con el gobierno federal para que las comunidades de la región Mixteca se vean beneficiados con proyectos productivos, esto tras la reducción al recurso que recibe la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), antes SAGARPA.

Explicó que durante las semanas anteriores realizaron la entrega a comunidades pertenecientes a Huajuapan y Juxtlahuaca, con apoyos que otorgan gallinas ponedoras a amas de casa y la capacitación para el aprovechamiento adecuado.

Indicó que tras la reducción al recurso que contempla Presupuesto de Egresos 2019 para el primer año del Gobierno de AMLO y el cual los Diputados aprobaron este lunes, lo que tendrá mayor importancia será el acompañamiento del gobierno para que el recurso asignado sea de la mejor manera aprovechado.

“El gobierno está hablando de un programa que se llama Casa de Apoyo, en las cuales las personas asisten con el gobierno y le piden una cantidad monetaria de dinero y después la persona se los da, lo que vamos a intentar es que la persona sea auto productiva y a través de eso pueda pagarle otra vez al gobierno”, dijo.

Villareal González, resalto que los apoyos entregados se lograron reasignar gracias a las movilizaciones que realizó el barzón en el pasado mes de octubre, después de que el estado fuera retirado de la lista de beneficiarios a nivel nacional.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!