Sistema Radiofónico Informativo

Deslizamiento de tierra el problema en San Marcos Arteaga: IGP

Deslizamiento de tierra el problema en San Marcos Arteaga IGP

24 de diciembre. La presidenta de San Marcos Arteaga, Irma Guerrero Pastrana, informó que tras el dictamen entregado por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en el cual determinaron que la causa de la falla geológica en esa comunidad se trató de un deslizamiento de tierra por exceso de lluvia, la parte afectada ubicada en el barrio de Tierra Blanca fue reportado como pérdida total.

Explicó que las recomendaciones que hicieron los geólogos que realizaron las pruebas y posteriormente el dictamen, fue que en ese lugar no sé podrá construir ninguna vivienda, además de quedar prohibida la circulación de personas por el riesgo que existe de que se pueda deslizar de nuevo la tierra.

Indicó que dichos estudios fueron realizados desde el mes de septiembre pero su Ayuntamiento esperaba los resultados que fueron entregados las pasadas semanas y por lo cual comenzaron con las obras de acordonamiento de la zona.

“Me dijeron que lo que ahí ocurrió se llama deslizamiento de tierra y que quizá ocurrió por el tipo de lluvias que hubo en estos meses, la otra es la pendiente que existe en ese lugar, está un poco alto y también eso afectó, además de que aun lado de esa parte de tierra está rodeada por los dos lados por barranca”, dijo.

Guerrero Pastrana, destacó que los pobladores de ese lugar no tuvieron afectaciones mayores ya que no radican en ese municipio, y por lo cual no buscarán que el terreno sea repuesto.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!