Sistema Radiofónico Informativo

Compareció ante cabildo el director de Obras Públicas

Compareció ante cabildo el director de Obras Públicas

**Presentó un aumento en gastos de limpieza del Palacio**

20 de diciembre. El director de Obras Públicas, Marc Ortiz Galicia, entregó antes los concejales el informe final de la asignación del recurso para la inversión en obras municipales de la ciudad y del cual destacó un incremento del gasto que se tuvo asignado para la reconstrucción del Palacio Municipal por concepto de limpia en las instalaciones y retiro de la cantera en la fachada, esto lo presentó en la sesión de cabildo que se llevó a cabo ayer, jueves.

Durante su comparecencia explicó que de los 52 millones 158 mil 288 pesos que se emplearon durante el presente año, el 67.81 por ciento se asignó en 59 obras directas, en tres obras complementarias se invirtió un millón 648 mil 500 pesos y en 9 obras complementarias de pavimentación se ocuparon 15 millones 139 mil 745 pesos, para completar un total de 71 obras.

Indicó que el incremento del uso en el recurso destinado para los trabajos del Palacio se debió a que después del recorrido que hizo personal de la dirección y parte de la administración municipal electa se tomó la decisión se realizar la clasificación y resguardo de la cantera que se retiró de la fachada la cual se encontraba en el techo del inmueble.

“Para tener un orden de todo lo que se vaya a entregar, se tiene que resguardar y se resguardó, entonces hay piezas completas, hay piezas en pedazos, hay piezas que se rompieron y también ahí están, incluso hasta los costales de polvo y pedacitos, todo eso recogimos y todo está almacenado en lo que era la cárcel municipal y se tiene inventariado”, dijo.

Por su parte la regidora de Educación, Leydith Cruz Chaves, pidió que esclarezca el uso de ese recurso y quien autorizó su asignación para esta función, siendo un aumento en presupuesto considerable que no ha sido justificado de manera clara.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. ALFONSO R. /

    Marc galicia y sus supervisores estan pidiendo moches a todos los contartistas sino no les autorizan sus pagos de obras, todo por ordenes del de san juan mixtepec, o sea
    el arq.Leonel el cacheton.

  2. ARTURO N. /

    El arquitecto miguel de obras publicas nos pido el diezmo para el ing. marc y Leonel el soplanucas de martin aguirre.

  3. Cuidado con chotero, ya le pusieron sus trancazos por no cumplir con la asignacion de una obra, hasta lo mandaron al hospiltal y se anda escondiendo para que a los que no le han cumplido no le hagan lo mismo, es un defraudador

  4. luis de guadalupe ya le impuso a su gente a juanita, no que no tronabas pistolita, la tal esmeralda ya anda amenzando con correr a todo mundo, luis y juanita son lo mismo, y la nena abad al dif municipal. asi las cosa joaquin…quien va a gobernar huajuapan es luis de guadalupe, juanita ya se doblo

error: ¡Contenido Protegido!