Sistema Radiofónico Informativo

Buscará URO dirigencia nacional del PRI

Ulises Ruiz Ortiz

20 de diciembre. El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, en conferencia de prensa, anunció que buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al señalar la derrota obtenida el primero de julio, fue producto de las imposiciones realizadas por el ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Indicó que tras realizar recorridos en 29 estados del país, ha dado a conocer el análisis de las causas de las derrotas, siendo el principal factor el mal gobierno del ex mandatario.

“Son evidentes están a la luz pública, el incumplimiento a las expectativas del presidente Peña Nieto, sobre todo en tres áreas fundamentales como son el combate a la pobreza, el combate a la inseguridad y el combate a la corrupción que sin duda impactaron en la imagen del partido, los escándalos de estos gobernadores que el presidente Peña presumía mucho en la nueva forma de gobernar, para nosotros es la generación de la vergüenza que esos escándalos impactan en la imagen del PRI”, enfatizó.

Ruiz Ortiz, dijo que por esa razón busca la dirigencia del tricolor a fin de recobrar los estatutos de ese instituto político, los cuales fueron modificados para beneficiar a amigos del ex presidente Peña Nieto.

Mencionó que en agosto se tiene definida la asamblea para nombrar la dirigencia, por ello confió en la emisión de la convocatoria para el mes de febrero de 2019.

Expresó que referente al gobierno del ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, las instancias encargadas de impartir justicia, deben realizar acción penal en contra de él por el desfalco realizado al erario público.

“Lo de Gabino Cué, debería estar en la cárcel, yo no se porque lo tienen libre, el mismo gobernador actual dijo que el estado lo recibía quebrado con una deuda muy importante, con desfalcos, inhabilitaron al secretario de turismo de Gabino, pero hay un pendiente de un estacionamiento mal hecho, lo que tienen que hacer es meterlo a la cárcel, yo no creo que alla pactado con nuevo gobierno que no se le metiera a la cárcel”, sentenció.

El ex mandatario, señaló que referente a las políticas del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, siguen siendo populistas y de no realizarse acciones concretas para atacar la pobreza, los programas asistencialistas no van a funcionar.

“La política de desarrollo social de este país en los últimos 40 años, sigue fabricando pobres, genera mucha corrupción la bajada de los programas, se hacen los padrones, se quedan entre los funcionarios y los líderes, el dinero no llega a donde debe llegar y lo que esta haciendo la transformación de cuarta es más de lo mismo, más programas, más aumento, más recursos para programas asistencialistas que no van a resolver la pobreza, son populares, son recursos de los mexicanos, no de los presidentes de México”, comentó.

El ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo este jueves una reunión con militantes del PRI, donde dio a conocer su aspiración de dirigir a ese instituto político a nivel nacional.

Cabe señalar que con la llegada de Ruiz Ortiz, un grupo de personas se manifestó con pancartas repudiando la llegada del ex mandatario a Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!