Sistema Radiofónico Informativo

Exige FNIC liberación de recursos para obras en la Mixteca

Exige FNIC liberación de recursos para obras en la Mixteca

19 de diciembre. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que ante la falta de liberación de recursos para la ejecución de obras sociales en beneficio de comunidades mixtecas, iniciaron acciones de presión en contra del gobierno estatal.

Mencionó que este miércoles sostuvieron una mesa de diálogo con funcionarios estatales para abordar sus demandas planteadas en diferentes dependencias donde presentaron proyectos, los cuales no han sido liberados los recursos a través de la Secretaría de Finanzas.

Dijo que esa mesa se instaló derivado de la toma de la delegación fiscal en Huajuapan, Juxtlahuaca y Tlaxicaco.

“Tenemos varias acciones de calentadores solares, baños biodigestores, estufas ecológicas y unas obras de electrificación de las que ya tenemos el compromiso y se avanzó en todos los expedientes”, comentó.

Ramírez Martínez, expresó que en caso de no tener respuestas a sus planteamientos por parte del gobierno estatal, en los próximos días realizarán bloqueos carreteros o tomas de dependencias para pedir la liberación de recursos de diversas obras y acciones en beneficio de 700 agremiados de esa organización.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!