Sistema Radiofónico Informativo

Autoridad representada por Ohamed Valenzuela se apodera de palacio de Tequixtepec

** Se inconforma ex autoridad municipal **

Autoridad representada por Ohamed Valenzuela se apodera de palacio de TequixtepecPalacio de Tequixtepec

Palacio de Tequixtepec 1Palacio de Tequixtepec 2

19 de diciembre. Ciudadanos quienes respaldan a la autoridad municipal del presidente municipal, Ohamed Vásquez Valenzuela, se apoderaron la mañana del miércoles del palacio municipal de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, el cual era resguardado por personas afines al ex edil, Cirilo Reyes Rivera.

El presidente municipal, Ohamed Vásquez Valenzuela, dijo que a las diez de la mañana realizaron una reunión informativa de sus actividades, como autoridad municipal, el cual asumió a partir del 23 de noviembre.

Indicó que en la reunión, la ciudadanía decidió apoderarse del palacio municipal tras la negativa de Reyes Rivera en entregar el palacio municipal, el cual lo encontraron saqueado, únicamente encontraron mobiliario y equipo de cómputo dañado.

Manifestó que tras apoderarse del palacio municipal, la ciudadanía que lo respalda de la cabecera y agencias municipales estará resguardando el inmueble.

“Que se hiciera una mesa de diálogo con el ex presidente, Cirilo Reyes Rivera para que asuma una postura madura políticamente en esta cuestión para el beneficio propio del municipios, desgraciadamente por esta situación hay mucha ignorancia de su propia gente que lo apoya”, explicó.

El ex edil, Cirilo Reyes Rivera, informó que existe una controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de no existir el proceso de entrega – recepción, por tal razón, responsabilizó a Ohamed Vásquez Valenzuela, de cualquier situación de violencia a registrarse, además de culparlo de las agresiones realizadas en contra de mujeres quienes estaban en el inmueble.

Dijo que además ve un actuar de manera parcial por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), al no intervenir para dar solución a la problemática política en Tequixtepec.

Mencionó que las acciones cometidas por el grupo de Vásquez Valenzuela, están fuera de legalidad y atentan contra la paz de ese municipio.

“Hoy (miércoles) se apoderaron de manera ilegal (del palacio) argumentando que iban a realizar un informe de gobierno, de actividades de los días de noviembre y diciembre, pero no ha existido una entrega – recepción como lo marca la ley y no ha habido esa acción porque ellos no son autoridad legalmente constituida, ellos se acreditaron apoyados por el IEEPCO a quienes responsabilizamos tajantemente de no atender un proceso de impugnación y un documento de la SCJN, no nos hacen caso como autoridad”, sentenció.

Cabe señalar que por la situación generada en el palacio municipal entre ambos grupos quienes se disputan el poder en Tequixtepec, la Policía Estatal acudió a ese lugar, sin embargo fue obligada a retirarse por seguidores del ex edil, Cirilo Reyes Rivera.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!