Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden contratación de sistema de contabilidad

Cabildo

15 de diciembre. Por unanimidad los integrantes del cabildo aprobaron en sesión ordinaria de cabildo el punto de acuerdo presentado por el regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, para suspender la contratación del sistema de contabilidad gubernamental bajo un acuerdo administrativo.

Silva Hernández, durante su intervención mencionó que a través del comité de adquisición se pretendía realizar la contratación de dicho sistema por un monto de 400 mil pesos con una empresa particular y el Ayuntamiento.

Manifestó que a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) existe el servicio de manera gratuita, por ello dijo es innecesario la contratación de una empresa contable, aunado a la problemática generada por la contratación de un despacho para la realización del timbrado de nómina por más de un millón de pesos.

“Punto de acuerdo para solicitar la suspensión del procedimiento de contratación del Sistema de Contabilidad Gubernamental que mediante un acuerdo administrativo pretenden realizar a nombre del Ayuntamiento”, enfatizó.

El punto de acuerdo fue discutido por los integrantes del cabildo, donde fijaron sus posturas los concejales: Dayani Hernández Morales, Leydith Cruz Chávez, Dulce Belén Uribe Mendoza, Víctor Hugo Espindola Galicia, Agustín Vargas Ramírez, el síndico de Procuración y Justicia, Félix Martínez Olivares, así como el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Al ser sometido a votación, el punto de acuerdo presentado por el regidor, Silva Hernández, fue aprobado por unanimidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!