Sistema Radiofónico Informativo

Hortalizas registran aumento de precio por temporada invernal

Hortalizas registran aumento de precio por temporada invernal }

**Hasta 200%**

11 de diciembre. El secretario general de cocineras y adheridos del mercado Porfirio Díaz, Jacobo Luis Carrizosa Martínez, informó que desde el 15 de noviembre, fecha en que comenzó la temporada invernal, el costo de las hortalizas ha tenido un aumento en sus precios de hasta un 200 por ciento, siendo el jitomate y tomate de cascara los que presentan el mayor incremento.

Explicó que en meses pasados el jitomate no rebasaba los 20 pesos por kilo, sin embrago esta semana se está comercializando hasta en 50 pesos.

Carrizosa Martínez, aseguró que los precios aumentaron por la temporada de lluvias atípica y por esta razón la mayoría de las verduras fueron traídas de otros estados; asimismo otra razón del aumento de los precios es por el de robo a camiones transportistas ocurrido en los últimos meses.

“La producción de nuestra zona es baja y el transporte y los riesgos, eso viene incrementando el precio de las hortalizas, en cuestión de carne porque yo soy tablajero no ha sufrido un gran incremento, entre un diez y quince por cierto nada más”, dijo.

Carrizosa Martínez, indicó que los precios esperan se vean normalizados hasta el mes de marzo del próximo año, previendo que puedan aumentar en la última semana de diciembre y la primera de enero.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informátivo

error: ¡Contenido Protegido!