Sistema Radiofónico Informativo

Piden recursos para ejecución de obras de captación de agua en Amatitlán

** Alistan proceso de entrega – recepción **

Entrega de actas de nacimiento

10 de noviembre. El presidente municipal de San Miguel Amatitlán, Alejandro Vásquez Mata, informó que piden la intervención del gobierno de la república y el estatal, para construir obras de captación de agua, a fin de hacer frente a la necesidad existente en su cabecera y agencias municipales.

Indicó que por no contar con suficiente agua, las familias destinan en promedio de manera mensual, mil 500 pesos para la adquisición de pipas de agua provenientes de Mariscala, a fin de contar con el vital líquido para el uso en sus hogares.

“Lo más importante es el agua, Amatitlán es caracterizado porque se carece mucho de agua, se han implementado proyectos de cosecha de agua de lluvias, que es lo que ha funcionado y pensamos en ahcer algunos retenes de mampostería o tierra que a ayudado a la comunidad”, explicó.

Vásquez Mata, manifestó que en días pasados acudió en la cámara de diputados donde presentó diversos proyectos para buscar sean etiquetados recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del ejercicio fiscal 2019.

Expresó que además preparan el acto de entrega – recepción, con la integración del próximo ayuntamiento, el cual será encabezado por su persona, tras obtener el triunfo en la elección del primero de julio, mismo que fue ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Ya tuvimos acercamiento con los candidatos que contendieron y estamos en pláticas para llegar a un buen acuerdo y empezar a partir del primero de enero con un equipo plural e incluyente”, enfatizó.

Cabe señalar que estas declaraciones fueron vertidas por el munícipe, durante el evento de entrega de actas de nacimiento gestionadas por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) con el respaldo del gobierno estatal a través del Registro Civil, en beneficio de habitantes de municipios de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!