Sistema Radiofónico Informativo

Incrementa atención en hospital de Huajuapan por accidentes y enfermedades respiratorias

Hospital Pilar Sánchez Villavicencio

10 de diciembre. El subdirector del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan, Armando Giovanni Ortiz Martínez, informó que durante los últimos 15 días se han incrementado la atención en el área de consulta general y urgencias de ese hospital, a pacientes con enfermedades respiratorias y por sufrir accidentes automovilísticos.

“En estos primeros días (de diciembre) nos encontramos saturados principalmente por problemas respiratorios, han existido accidentes sí, pero nuestra principal causa de internamiento son los problemas respiratorios como son las neumonías”, dijo.

Ortiz Martínez, hizo un llamado a la población en general a evitar cambios bruscos de temperatura durante esta temporada, además de proteger en mayor medida a los niños menores de cinco años y adultos mayores.

Manifestó que referente al inicio de la temporada vacacional, se ha incrementado la atención a personas quienes sufren accidentes automovilísticos y derrapes en motocicletas.

“Empieza la temporada, hemos atendido algunos pacientes accidentados, accidentes en motocicletas, choques, volcaduras, pero nuestra principal causa en este momento son las infecciones respiratorias”, recalcó.

Ortiz Martínez, mencionó que de acuerdo a estadísticas, la atención en el área de urgencias de manera diaria es de 50 personas en promedio, por la temporada invernal y por accidentes registrados en Huajuapan y la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!