Sistema Radiofónico Informativo

Fallece Gerónimo Reyes impulsor de la Sociedad Cívica de México

Gerónimo Reyes

10 de diciembre. El presidente de la Sociedad Cívica de México en Huajuapan y también consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Jerónimo Reyes Cortes, falleció la mañana de este lunes en su domicilio ubicado en la colonia Aviación.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 con cabecera en Huajuapan del INE, Román Santiago Mendoza, informó que Reyes Cortes, se desempeñó como consejero electoral de 2012 – 2015 ante el Instituto Federal Electoral (IFE); además del proceso intermedio ante el INE en el 2016 y durante las elecciones del 2018.

El cronista municipal, Santiago Barragán Zamora, dijo que fue un pilar importante de la Sociedad Cívica de México, sobre todo en Huajuapan.

Mencionó que durante su gestión al frente de esa asociación, solicitó al Ayuntamiento de Huajuapan un predio para construir las oficinas de dicha organización, aunado al trabajo en beneficio de la sociedad de Huajuapan y la Mixteca.

“Don Gerónimo fue una persona que estuvo siempre coadyuvando en los actos cívicos, sobre todo los conmemorativos al general Antonio de León y a los de don Benito Juárez, en esos actos cívicos, generalmente él (Gerónimo Reyes) aportaba algunos datos nuevos, consideraciones históricas muy importante tanto para Huajuapan de León como la Mixteca, se ha perdido un hombre de mucha valía”, enfatizó.

Barragán Zamora, mencionó que los restos de Reyes Cortes, fueron trasladados a Villa de Tamazulapan del Progreso la tarde del lunes, su lugar de origen, donde serán depositados en el panteón de ese municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!