Sistema Radiofónico Informativo

Aventaja el PRI en elección de Ihualtepec

votacionconsejo

eleccion

09 de diciembre. La presidenta del Consejo Distrital 06 con cabecera en Huajuapan, Marisol Martínez Cisneros, informó que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección extraordinaria de San Juan Ihualtepec, realizada este domingo, la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-PANAL), aventaja en los resultados.

Indicó que la elección se desarrollo en paz y tranquilidad, sin existir incidentes para la instalación, el desarrollo y cierre de la jornada electoral.

Mencionó que posterior al cierre de las casillas a las seis de la tarde, los integrantes de las mesas directivas tanto de la cabecera municipal como de la agencia de San José Chepetlan, realizaron el conteo, posteriormente trasladaron la paquetería a la sede del consejo distrital en Huajuapan con el resguardo de corporaciones de seguridad pública, así como los integrantes de las mesas directivas y representantes de los partidos políticos.

Mencionó que de acuerdo al PREP, la candidata del PRI-PVEM-PANAL, Gloria Elda Martínez Ortiz, tiene 156; Angélica Asunción Martínez González por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), 96 votos y María Luisa Guzmán Osorio por el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 58 votos.

Martínez Cisneros, expresó que posterior a la sesión de escrutinio y cómputo a realizarse el jueves 13 de diciembre y después de entregar la constancia de mayoría a la planilla ganadora, termina el proceso extraordinario de elección en San Juan Ihualtepec

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!