Sistema Radiofónico Informativo

49 hectáreas han sido saneadas de muérdago en Santo Domingo Tonalá

09 DIC 18 49 hectáreas han sido saneadas de muérdago en  Santo Domingo Tonalá, edgar

09 de diciembre. El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, Pavel Palacios Chávez, informó que en conjunto con pobladores de Santo Domingo Tonalá, han sido saneadas 49 hectáreas del Área Natural Protegida conocida como  “El Boquerón de Tonalá”, retirando muérdago, el cual representa una plaga para los encinos y  demás vegetación de la zona.

Explicó que dichos trabajos los ha llevado a cabo un comité de pequeños propietarios del municipio de Tonalá, bajo la supervisión de la comisión buscando conservar la flora y fauna endémica de este sitio, con recursos provenientes de las dos partes involucradas colaborando para lograr el mismo objetivo.

Indicó que el día de ayer concluyeron los trabajos de saneamiento, con un recorrido por el Área Natural, previendo que se programaran más trabajos de limpieza en los próximos años.

“Pues tiene presencia de una plaga que es conocida como muérdago, es un planta parasita que se pone sobre todo en las ramas de los árboles y empieza a secar a las diferentes especies, entonces lo que está haciendo la gente de aquí de Santo Domingo Tonalá es la erradicación de la presencia de esta especie”, dijo.

Palacios Chávez, destacó que además de estos trabajos realizados, llevan a cabo el monitoreo de la fauna para su protección adecuada, y la modificación de la entrada principal al boquerón para que las personas en sillas de ruedas puedan tener el acceso a este andador turístico.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!