Sistema Radiofónico Informativo

Seis meses se llevará la SAGARPA para cambiar a SADER en la Mixteca

Seis meses se llevará la SAGARPA para cambiar a SADER en la Mixteca

**Apoyos no se verían afectados **

07 de diciembre. El Jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, anteriormente la SAGARPA, Antonio Felipe López Hernández, informó que dicha instancia cuenta con un plazo de seis meses para poder llevar a cabo la restructuración que planteó el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, con las nuevas disposiciones y reglamentos.

Explicó que la gestión de programas no se vería afectada por este proceso, al tener como límite el 15 de diciembre para que reciban la asignación de presupuesto, y de ahí distribuirlo en los sectores que más necesitan el recurso en la Región Mixteca.

Destacó que uno de los cambios más sobresalientes en el estado, sería el nombramiento de un representante estatal con nuevas atribuciones en el aspecto operativo, dejando atrás la figura del delegado estatal que anteriormente se venía manejando.

“El objetivo general desde lo que ha instruido el presidente, es fortalecer las áreas operativas, es decir que se fortalecerían los Cader y distritos, en cuanto a recursos y número de personal, pero además realizando menos tareas administrativas, con eso me refiero a fortalecer los trabajos operativos, que sería menos administración más operación”, dijo.

López Hernández, destacó que en los próximos meses de transición mantendrán reuniones de trabajo con líderes comunitarios y autoridades para considerar proyectos productivos para los campesinos y ganaderos, argumentando que dichos cambios benefician el correcto aprovecho del recurso federal.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!