Sistema Radiofónico Informativo

Piden a CAO terminar trabajos en tramo Tequixtepec – Yolotepec

Piden a CAO terminar trabajos en tramo TequixtepecTrabajos tramo Tequixtepec Yolotepec

04 de diciembre. El agente municipal de San Juan Yolotepec, Tiburcio Pérez Castro, pidió a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), terminar los trabajos de rehabilitación en el tramo carretero que comunica con San Pedro y San Pablo Tequixtepec, a la altura del paraje denominado “El Zapato”, donde se presentó una falla geológica.

Mencionó que derivado de una petición enviada por autoridades auxiliares de Tequixtepec, al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; CAO realizó los trabajos donde retiraron un aproximado de mil viajes de tierra con camiones de volteo para mejorar la vía, sin embargo queda pendiente su terminación.

“Sí bien es cierto que nos ayudaron mucho removiendo la tierra, todavía hay problemas del agua que está saliendo, el derrumbe que continua todavía, está resuelto parcialmente el trabajo, lo que falta es remover más tierra y arreglar el paso, es terracería son 60 metros donde la maquina entro, sin embargo creo el peligro que significaba toda la tierra que estaba pegada a la carretera, el peligro ha disminuido y mucho con la intervención de CAO”, mencionó.

Pérez Castro, expresó que aunado a la maquinaria del gobierno estatal, cómo agencia municipal contrataron maquinaria más pequeña para mejorar los trabajos para evitar riesgos por el paso de automovilistas y transportistas.

Dijo que también solicitan al gobierno estatal, la rehabilitación de esa vía desde el entronque con la carretera federal 190 Huajuapan – Tehuacán, Puebla, hasta la comunidad de Santa Catalina Chinango, por existir tramos deteriorados por la falta de mantenimiento a la carpeta asfáltica.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!