Sistema Radiofónico Informativo

Alistan operativo para elección extraordinaria en Ihualtepec

San Juan Ihualtepec

04 de diciembre. La presidenta del Consejo Distrital 06 con sede en Huajuapan del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Marisol Martínez Cisneros, informó que alistan un operativo de seguridad para garantizar el desarrollo de la elección extraordinaria de San Juan Ihualtepec el nueve de diciembre, donde la ciudadanía elegirá a su autoridad municipal.

Expresó que en la organización de la elección participa el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEPCO; mientras que para los trabajos de seguridad, se han generado reuniones de trabajo con la Secretaría General de Gobierno.

Indicó el día 30 de noviembre, existe la presencia de corporaciones de seguridad en el consejo distrital para resguardar la paquetería y boletas electorales a utilizar durante la jornada electoral.

“Ya se han tenido reuniones donde se han acordado que en las dos casillas, tanto en la 1162 y 1163 básicas, va a ver personal que va a estar resguardando la seguridad y también en el consejo distrital a partir del día que llegó la paquetería, tenemos elementos de seguridad”, dijo.

Martínez Cisneros, expresó que la jornada electoral en San Juan Ihualtepec y en la agencia de San José Chepetlán, iniciará a partir de las ocho de la mañana y se cerrarán las casillas a las seis de la tarde; posteriormente la paquetería será trasladada a la sede del consejo en Huajuapan, donde se realizará el conteo para emitir resultados preliminares y el jueves 13 de diciembre, se realizará la sesión de escrutinio y cómputo, donde se entregará la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

“Se les invita a que acudan a votar dado que estamos en un proceso electoral extraordinario, donde únicamente hay dos elecciones a celebrarse y en el caso del consejo distrital 06, tenemos la de San Juan Ihualtepec y exhortar a la ciudadanía para que acudan a votar en el día de la jornada electoral”, enfatizó.

Cabe señalar que las candidatas a participar en la elección extraordinaria de San Juan Ihualtepec son: Angélica Asunción Martínez González por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); María Luisa Guzmán Osorio por el Partido Acción Nacional (PAN) y Gloria Elda Martínez Ortiz de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-PANAL).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!