Sistema Radiofónico Informativo

No tengo derecho a fallar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador

01 de diciembre. Durante la toma de protesta como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene el derecho a fallar en el sexenio que arrancó el primero de diciembre, cuyo objetivo dijo es hacer frente a la pobreza y desafíos existentes en el país.

“Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo, ahora que venía para acá se emparejo un joven en bicicleta y me dijo, tú no tienes derecho a fallarnos y ese es el compromiso que tengo con el pueblo, no tengo derecho a fallar”, aseguró.

Dijo que dentro de sus primeras acciones de gobierno, va a cancelar la reforma educativa, además de poner en marcha el Tren Maya, aunado al Tren para unir al océano pacifico con el Atlántico en el Istmo de Tehuantepec, sumado a la implementación de becas para estudiantes, apoyo universal a adultos mayores y oportunidades para los jóvenes.

Expresó que en materia de seguridad impulsará la creación de la Guardia Nacional, para hacer frente a la delincuencia, esto ante la debilidad de las corporaciones de seguridad en el país.

“La ineficiencia de las corporaciones policiales y el grave aumento de homicidios, robos, secuestros, feminicidios y otros crímenes, estoy solicitando al congreso con carácter urgente, la aprobación de una reforma constitucional que nos permita crear con la integración de la Policía Militar, Naval y Federal, una Guardia Nacional para realizar funciones de seguridad pública con pleno respeto a los derechos humanos”, dijo.

El mandatario federal, comentó que su gobierno será respetuoso de las opiniones, además a través de atender los problemas del país con el apoyo de 266 coordinadores territoriales, lo cual permitirá hacer frente a las necesidades de manera directa.

Ante el Congreso de la Unión, dejó claro que no va a reelegirse.

“Que bajo ninguna circunstancia abré de reelegirme, por el contrario me someteré a la revocación del mandato, porque deseo que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos, en dos años y medio habrá una consulta y se les preguntará a los ciudadanos sí quieren que el presidente de la república se mantenga en el cargo o que pida licencia, porque el pueblo pone y el pueblo quita”, sentenció.

López Obrador, expresó que se hará frente a la corrupción, por ello presentará una iniciativa para convertir la corrupción en delito grave.

Dijo que las acciones legales de funcionarios involucrados en actos de corrupción, se aplicará a partir de su gobierno, no así a ex servidores.

“Que se castigue a los que resulten responsables, pero que la presidencia se abstenga de solicitar investigaciones en contra de los que han ocupados cargos púbicos o se hayan dedicado hacer negocios al amparo del poder durante el periodo neoliberal”, sentenció.

Mencionó que el precio de los combustibles bajará durante su administración, tras la construcción de la refinería en “Dos Bocas”, Tabasco y el mantenimiento a las seis refinerías ubicadas en el país, a fin de mejorar la economía en el país.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que en su gobierno no aumentarán los impuestos, por el contrario en la franja fronteriza con los Estados Unidos, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), disminuirán, además de incrementar al doble el salario y reducir el precio de los combustibles, para empatarlos con los de los Estados Unidos.

Convocó a los mexicanos a unirse a una nueva etapa de gobierno en el país, con el objetivo de hacer frente a las demandas de los diferentes sectores, los pueblos indígenas, para lograr un país más justo y equitativo.

Durante su toma de protesta, agradeció al ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no inmiscuirse en el pasado proceso electoral, como lo realizaron ex mandatarios para evitar que llegará a la presidencia de la república.

Cabe señalar que después de la toma de protesta como presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se reunión con mandatarios y representantes de diferentes países del mundo, posteriormente encabezó el festejo en el Zócalo de la Ciudad de México.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!