Sistema Radiofónico Informativo

Suspende Ayuntamiento cambio de circulación en calles de Huajuapan

** Entregarán proyecto a la próxima administración **

Suspende Ayuntamiento cambio de circulación en calles de Huajuapan

30 de noviembre. El regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que en reunión sostenida la tarde del viernes en el Centro de Desarrollo Comunitario, donde estuvo presente el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, así como vecinos de las calles de Campillo y Río Tlapaneco, se acordó suspender el cambio de circulación en esas vialidades.

Indicó que tras la postura de los vecinos en no aceptar el planteamiento realizado por la regiduría con el respaldo del gobierno estatal, el Ayuntamiento sigue sustentando la viabilidad del cambio de circulación de esas calles, sin embargo para evitar una confrontación entre vecinos y privilegiar el diálogo, el proyecto se va a posponer.

“Derivado de esta reunión se acordó que nosotros vamos a entregar el plano que nos hizo entrega el día martes la dirección general de la Policía Vial Estatal y se lo entregaremos a la autoridad entrante para recomendarle sobre todo a partir de toda la información que se estuvo realizando”, comentó.

Espindola Galicia, recalcó que el cambio de circulación de las calles Campillo, así como Río Tlapaneco hasta Manuel González Gatica, no es una ocurrencia, por existir un trabajo sustentado para mejorar la vialidad.

Mencionó que el Ayuntamiento destino aproximadamente 200 mil pesos para la adquisición de señalética, reductores de velocidad, entre otros artículos para la implementación del cambio de circulación, sin embargo por la determinación de la suspensión, estos se colocarán en otras partes del municipio a fin de mejorar el flujo vehicular y proteger a los peatones.

 

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!