Sistema Radiofónico Informativo

Renovarán autoridades en municipios de Usos y Costumbres

30 NOV 18 Renovarán autoridades en municipios de Usos y Costumbres

30 de noviembre. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que de acuerdo a los Sistemas Normativos Internos (SNI), mejor conocido como Usos y Costumbres, municipios de la Mixteca han realizado asambleas comunitarias para renovar sus autoridades municipales a partir del primero de enero de 2019.

Indicó que de acuerdo a los Usos y Costumbres, los municipios quienes renovarán sus autoridades, el periodo de servicio en cada una de ellas es de un año.

Dijo que los municipios donde asumirán la responsabilidad las autoridades electas son: Santo Domingo Yodohino, Concepción Buenavista, Santiago Ihuitlán Plumas, San Antonino Monteverde, Tlacotepec Plumas, Santa María Nativitas, San Sebastián Nicananduta y San Bartolomé Yucuañe.

Mientras que de manera parcial se realizarán cambios en la integración de los cabildos en Santiago Nundiche y Santa María Yosoyua.

La SEGEGO, expresó que en San Juan Ihualtepec, dan seguimiento a los trabajos realizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para la realización de la elección extraordinaria programada para el nueve de diciembre.

Mencionó que una vez electa la autoridad de San Juan Ihualtepec, de la misma forma que los municipios de Usos y Costumbres, tomarán protesta al cargo como autoridades municipales a partir del primero de enero de 2019.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!