Sistema Radiofónico Informativo

Roban en Iglesia del Perpetuo Socorro en la Junta

Roban en Iglesia del Perpetuo Socorro en la Junta

**Afectaciones superan los 10 mil pesos**

27 de noviembre. La encargada de la Iglesia del Perpetuo Socorro ubicada en la agencia La Junta, Carmen Rosario Acevedo, informó que en la madrugada de este martes, personas hasta el momento desconocidas robaron del cáliz, una de las dos campanas y el badajo de la segunda, además de artículos de valor.

Explicó que ella todos los días realiza un recorrido de vigilancia, a las ocho de la mañana y a las seis de la tarde, por lo cual esta mañana al realizar la inspección se dio cuenta que habían violado la cerradura de la sacristía y hurtado los objetos.

Indicó que por la gravedad de los hechos ya realizaron la denuncia antes las autoridades, por lo que en el lugar se contó con un representante de la agencia, quien dio por enterado de las afectaciones.

“Pues se robaron el cáliz, la pátina, la coronita de la virgen, y el badajo de la campana, por que entraron y hay dos campanas, el badajo de la campana grande esa se la intentaron llevar pero no pudieron porque está en la azotea pero no le pudieron y se quedó”, dijo.

Destacó que el monto de lo perdido supera los diez mil pesos, esto al ser materiales que llevan en la Iglesia desde aproximadamente diez años, y los cuales fueron donados por un grupo de mayordomos que atienden el lugar.

Llamó a la ciudadanía a denunciar si es que llegan a percatarse que alguna persona intenta vender los artículos, y exigió a las autoridades se encuentren a los responsables de este delito, al acercarse próximamente las festividades los días ocho y nueve de diciembre por la virgen de Juquila.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!