Sistema Radiofónico Informativo

No es justificable paro de secundarias: IEEPO

** Se han buscado alternativas de solución y el magisterio no acepta, señalan **

Escuela Secundaria

27 de noviembre. El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal informó que el paro de labores del nivel de Secundarias Generales de la Sección 22, no es justificable al carecer de fundamentos, esto al señalar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realiza gestiones ante el gobierno federal entrante, para la autorización de 13 mil nuevas plazas y cubrir la falta de maestros y personal administrativo.

La titular de la Unidad de Educación Secundaria del IEEPO, Tania Lizbeth Luna Alvarado, informó que son 254 planteles del nivel de Secundarias Generales, con 69 mil alumnos y cuatro mil 883 docentes.

Indicó que derivado de la gestión del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se logró en un primer momento la apertura de dos mil 600 plazas temporales designadas a la modalidad de escuelas Secundarias Generales, sin embargo esa decisión ha sido rechazada por la dirigencia de ese sector de la sección 22.

Dijo que el gobierno ha generado condiciones para evitar la afectación en la educación de los estudiantes del nivel de Secundarias Generales.

“No tiene razón de ser, nosotros hemos atendido a la modalidad de Secundarias Generales, asimismo se le ha dado atención a las otras modalidades, las otras modalidades están de acuerdo con los números que se propusieron, los únicos que están desacuerdo es la modalidad de secundarias generales, nosotros para poder hacer una gestión extraordinaria en la federación, necesitamos tener el respaldo para la gestión, necesitamos las estadísticas reales que nos pudiesen otorgar en la modalidad de cuantos docentes y alumnos están en las escuelas, pero esas estadísticas no nos hacen llegar a nosotros las estadísticas reales que existen en los planteles educativos”, mencionó.

Luna Alvarado, convocó a los dirigentes de la sección 22 a lograr acuerdos en beneficio de los estudiantes, mientras que a los padres de familia les mencionó que el gobierno estatal, ha generado condiciones para dar respuestas a las demandas del magisterio a fin de evitar se afecte la educación de sus hijos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!