Sistema Radiofónico Informativo

Exige API PUP liberación de recursos para obras en la Mixteca

** Piden cuota voluntaria en carretera Huajuapan – Oaxaca **

Exige API PUP liberación de recursos para obras en la Mixteca

26 de noviembre. Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Partido Unidad Popular (API-PUP), se manifestaron en la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán, para exigir al gobierno estatal la liberación de recursos para la ejecución de obras en la región y el estado, así también solicitaron una cuota “voluntaria” a los automovilistas y transportistas.

El vocero de esa organización en Huajuapan, Osvaldo Romero, manifestó que ante la falta de atención a sus demandas planteadas al gobierno estatal, realizaron acciones de presión también en Juxtlahuaca, Tlaxiaco, así como en regiones del estado donde tienen presencia.

Mencionó que están solicitando la liberación de recursos para la ejecución de obras de energía eléctrica, agua potable, caminos, en comunidades como son: Santiago Chazumba, Mariscala de Juárez, Huajuapan, Santa Cruz Tacache de Mina, San Miguel Amatitlán, entre otras.

“Sabemos que aquí en Oaxaca sino presionamos al gobierno no nos hace caso, desafortunadamente es una manera de accionar que el gobierno del estado espera hasta las últimas consecuencias para poder cumplir con las diversas demandas sociales”, dijo.

Osvaldo Romero, mencionó que derivado de las acciones de esa organización, el gobierno entablo una mesa de diálogo con su líder a nivel estatal, Uriel Díaz Caballero para atender sus demandas.

Cabe señalar que las acciones de la API-PUP, iniciaron aproximadamente a las diez de la mañana y terminó aproximadamente a la una de la tarde.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!