Sistema Radiofónico Informativo

Por primera vez diésel supera precio de gasolinas

** Eliminación del subsidio no provocará incrementos: EGEO **

Diesel más caro que la gasolina

24 de noviembre. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Meglar, informó que durante el fin de semana por primera vez el precio por litro de diésel, superó el costo de la gasolina Premium y Magna.

Indicó que el litro de diésel es de 21 pesos con 45 centavos, mientras que la Premium de 21 pesos con 30 centavos y la magna de 19 pesos con 78 centavos.

Mencionó que el precio de las gasolinas ha disminuido a nivel internacional a consecuencia de la reducción del precio del petróleo, lo cual ha generado en las últimas semanas una disminución en el precio de ese combustible.

Mencionó que por tal motivo la decisión tomada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto en su última semana como mandatario, determinó la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), asegurando esa determinación no provocará un incremento en el precio de los combustibles.

“El estímulo para esta última semana que le toca a esta administración, efectivamente esta en ceros, lo que significa que el IEPS alcanza su máximo de cuatro pesos con 59 centavos para la magna, cada producto tiene diferente IEPS, pero hablemos de la magna que tiene mayor desplazamiento a nivel nacional, si bien es cierto que hoy el estímulo cero, no significa que hay un brinco de cuatros pesos con 59 centavos, se ha ido disminuyendo ese estímulo de tal manera que ha pasado de alrededor de tres pesos de estímulos poco a poco se ha recuperado en el transcurso del tiempo hasta llegar a 20 centavos y va llegar a ceros, eso significa que no va a ver de ninguna manera un cambio abrupto en el precio de los combustibles”, explicó.

Ballesteros Melgar, manifestó que a partir del primero de diciembre el próximo gobierno federal a encabezar por Andrés Manuel López Obrador, implementará las políticas o aplicación de estímulos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de acuerdo al precio internacional de los combustibles.

Mencionó que por tal razón el gobierno federal en turno tendrá que aplicar políticas “suavizadoras”, para evitar incrementos “bruscos” en el precio del combustible en el país.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!