Sistema Radiofónico Informativo

Comparece director de obras ante cabildo

Director de obras

23 de noviembre. El director de Obras Públicas y Servicios Municipales, Marc Ortiz Galicia, durante su comparecencia ante el pleno del cabildo, informó que existen avances en la ejecución de las obras del ejercicio fiscal 2018, así también propuso la visita a las mismas para la inspección por parte de los regidores.

“Obras terminadas son 18, obras en proceso 46, obras por iniciar son nueve, canceladas dos y pendientes dos”, dijo.

Ortiz Galicia, manifestó que dentro de las obras con mayor impactó es la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), la cual fue gestionada por el presidente municipal, quién intervino para agilizar el proyecto para el avance de los trabajos.

Por esa situación la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, señaló existe conflicto de intereses en la construcción del CECyTEO, por el vínculo entre el presidente municipal y la directora de esa institución, Arely Tobón Reyes, por ser la esposa del munícipe.

“Al final hay un conflicto de intereses en el CECyTEO, porque quien es directora de dicha institución porque es esposa del presidente, sí hay un conflicto de intereses, el profeso Sotero decía eso es coincidencia no, pero así como se le dio agilidad al CECyTEO, así también solicitó, exhorto se le dé agilidad a las demás obras que forman parte del programa anual”, enfatizó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, rechazó las declaraciones vertidas por Uribe Mendoza, al señalar no existe conflicto de interés, siendo el único objetivo el adecuar las instalaciones para contar con una escuela más del nivel medio superior para impulsar la educación en los jóvenes de Huajuapan y la Mixteca.

“Periodos atrás se había hecho el intento de gestión no se dio, ahora que se da recibámoslo bienvenido, pero si no quieren invertir el recurso que no se invierta hombre, mándenlo a otro lado donde ustedes consideren que es conveniente, pero para mí, el tema del CECyTEO es muy importante para los jóvenes, para los padres de familia saben, conocen que va, por eso les pido acérquese con ellos para ver si lo ven de esa manera”, sentenció.

Durante la comparecencia del director de Obras, las regidores de Ecología, Ithalivi Salazar López, así como de Educación, Leydith Cruz Chávez, solicitaron información sobre la obra de la calle Mina, la cual ha generado molestia y manifestaciones por los vecinos de ese lugar, así también pidieron se agilicen los trabajos para terminar con el proyecto de esa vialidad.

El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, mencionó que para la próxima semana se espera se terminen los trabajos con el re-encarpetamiento de esa vialidad comprendida desde 5 de Febrero hasta Independencia en la colonia Aviación.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!