Sistema Radiofónico Informativo

REPORTAJE: Somos La Mejor

Festeja-radiodifusora-49-aos-de-acompaar-a-Huajuapan

23 de noviembre. La XEOU se ha consolidado como una de las radiodifusoras consentidas y con mayor presencia en la Mixteca, pues no por nada con el paso de los años se ha convertido en La Mejor.

REPRODUCE EL REPORTAJE:[audio:http://audio.xeouradio.com/REPORTAJES/82 REPORTAJE RADIO49.mp3]  
ESCUCHA MÁS REPORTAJES 

A lo largo de sus 49 años “Radio Mixteca”, "Radio Dimensión", "Radio Joya", “Sensación 1020”, “Sensación Estéreo”, “La Primera”  y “La Mejor”, se ha ido transformando con el único objetivo de llevar la mejor diversión e información a sus audiencias.

Por ello para quienes tuvieron la visión de cristalizar este loco sueño, don Manuel Humberto Siordia Mata y posteriormente Manuel Siordia Torres, sigue el compromiso de seguir llevando día a día sonrisas, regalos, buenos momentos; sin olvidar informar de los hechos más relevantes que acontecen en la ciudad, la región, el estado así como el país y sin olvidar lo que sucede en otra parte del mundo.

Y como todos los días como aquel 3 de agosto de 1969 cuando inició formalmente sus transmisiones esta radiodifusora desde Huajuapan de León, utilizando la frecuencia 1480 de la banda de amplitud modulada y con sólo 500 watts de potencia; todo su equipo sigue con la misma convicción de hacer radio de calidad para su auditorio.

Y de ello dan cuanta los huajuapeños quienes siguen manteniendo este cariño por la primera empresa radiofónica establecida en esta ciudad denominada Tierra del Sol.

Por eso a pesar de los años, de los cambios de nombre, de formato musical y de contenido que ha tenido la Radiodifusora, los radioescuchas se han convertido en los mejores protagonistas de este sueño; pues desde las seis mañana hasta que concluye el día permanecen en sintonía de la 105.3.

Para muchos se esta estación se ha convertido en La Mejor compañía en su buenos momentos y también en los malos.

A lo largo de los 49 años esta emisora se ha escuchado en negocios, hogares, empresas y escuelas.

Cástulo Martínez Martínez, explicó que desde que era pequeño la estación ya transmitía la programación musical y él desde temprano que asistía a la escuela en las calles se escuchaba los locutores de dicha estación.

“Muchas felicidades, porque la verdad a colaborado mucho la estación, ya 49 años son muchos, y felicidades, y que sigan transmitiendo como lo han venido haciendo, y estamos con ustedes felicitándolos, si, no gusta su transmisión y ha colaborado mucho con esta ciudad de Huajuapan y además en toda la región donde llega, pero nos da gusto que estén cumpliendo 49 años”, dijo.

Por otra parte la encargada de un puesto de comida, deseó que la estación continúe por muchos años en el gusto de la gente y en compañía de los diferentes sectores de la sociedad.

“Felicito a La Mejor 105.3 por sus 49 de estar acompañando a Huajuapan de León, y esperamos que siga con nosotros muchos años más”, recalcó.

Guadalupe Cruz, quien es chofer de un taxi en la ruta que va a Guadalupe de Cisneros en Tezoatlán, indicó que durante el trayecto a su comunidad y estando en la misma, las personas continúan escuchando la sintonía de La Mejor.

“Pues a La Mejor que siga cumpliendo años y que siga saliendo a visitar los lugares, como las cabañas el joven Gabo, es una radio que ha traído muchas noticias buenas a la ciudad, felicidades por su aniversario y que vengas mucho más para ellos”, recalcó.

Con este gesto la ciudadanía recalca el compromiso, lealtad y gusto que tiene con la estación y por ello hoy a esta radiodifusora crea un vínculo de compromiso con sus audiencias y de ello da cuenta el gerente de La Mejor, Eveher Rojas Villareal.

“Un año más de trabajo de servicio a la comunidad y gracias a todos nuestros clientes que siguen confiando en nosotros; son 49 años de la radiodifusora y seis años de pertenecerá a La Mejor, que ha tenido una buen aceptación en México, Estados Unidos y Latinoamérica, es un formato que ha gustado mucho y que somos filial de MVS”, dijo.

Aseguró que es un compromiso con todas las audiencias por lo que cada año existe una renovación en sus contenidos y en el 2019 no será la excepción.

“No podemos quedarnos con lo mismo, debemos seguir innovando y creciendo, al formar parte de MVS, se hace cambio de programas y eso buscamos ser mejores en todos y llegue a todo nuestro auditoria”, dijo.

Y en agradecimiento y retribución a tanto cariño del auditorio Rojas Villareal aseguró que como cada año La Mejor no se quedará atrás y para agradecer a las audiencias la radiodifusora realizará una caravana y posteriormente un baile realizado en la plaza de la “Libertad de Expresión”, con los grupos musicales Los Libertadores del Norte, Binny Zaa, Los Sucesores del Norte y El Gera Alavés.

Hoy solo nos resta decirles como todos los años y todos los días gracias a todos ustedes por darnos la oportunidad de informarle, de llevarle sonrisas, momentos alegres y de presentarle hechos relevantes de nuestro municipio y de la región.

No existiría otra palabra para agradecer que cada día nos dejen entrar a sus casas a través de un aparato llamado radio y acompañarlos en sus tristezas, alegrías, compromisos y demás momentos inolvidables.

Y esto se ha visto reflejado en campañas como la carrera del Día del Padre, la Boda del Año, Aniversarios, el Día de la Familia, Día de Reyes, el Día de las Madres, la Noche Mexicana, las inolvidables Posadas y la Expo feria de Huajuapan; entre otros eventos que no hubieran sido posibles gracias a la participación de cada uno de los radioescuchas a quien desde el primer minuto de nuestra transmisión nos debemos.

Y solamente queda el compromiso de ir por más y seguir marcando territorio porque es nuestro, y seguiremos siendo La Mejor.

 

——————-
PLATAFORMAS DIGITALES:

error: ¡Contenido Protegido!