Sistema Radiofónico Informativo

Músicos regionales se han visto desplazados por empresas foráneas

Músicos regionales se han visto desplazados por empresas foráneas

22 de noviembre. El secretario general del Sindicato Oaxaqueño de Trabajadores de la Música Región Mixteca, Jacinto Olarte, durante las actividades por la conmemoración del Día del Músico, dijo que los artistas locales e integrantes de agrupaciones musicales, han sido desplazados en eventos llevados a cabo en el estado por empresas foráneas.

Explicó que dichas empresas compiten de una manera desleal en la cual no se pueden dar a conocer los músicos locales, y debido a esto las oportunidades de presentaciones han disminuido considerablemente.

Indicó que el sindicato buscará la capacitación de todos los grupos integrantes para mejorar la calidad artística que se brinda a las personas, sobre todo en seguir representando a México en otros países.

“Yo creo que es como cualquier oficio, como cualquier profesión, igual uno se prepara por años para poder ejercer, tocar un instrumento, cantar, pero esto es de muchos años der dedicación sobre todo, lo más complicado es crear tu propia música, componer las canciones, pero echándole muchas ganas se puede”, dijo.

Jacinto Olarte, resaltó la misión que desempeñan como representantes de la cultura Mixteca y sobre todo la oportunidad para los jóvenes de buscar una alternativa que los aleje de los vicios o actos delictivos, por lo cual buscaran que más menores se introduzcan en el gusto por la música.

En la conmemoración del Día del Músico, llevaron a cabo una caravana que llego al centro de la ciudad, una ceremonia eucarística, y un baile en el cual se presentaron grupos originarios de la región.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!